jueves, 9 de octubre de 2014

Los 8 publicitarios más creativos del mundo y sus mejores campañas

Para posicionar un producto en la mente de un cosumidor es necesario ser sumamente creativos, y pensando en ello, es necesario inspirarnos en los genios de la creatividad,es por ello que decido publicar esta lista con las campñas mas creativas de estos genios publicitarios. 

 1. Geoffrey Hantson y Katrien Bottez1. Directores Creativos Ejecutivos en Duval Guillaume


Estos dos creativos son especialistas en marketing viral. La famosa camapaña “Push to Add Drama”, de TNT, salió de la colaboración entre los dos. Este año, entre otros proyectos, han lanzado la campaña viral de James Bond para Coca-Cola.



 2. Mark Fitzloff y Susan Hoffman - Directores Creativos Ejecutivos en Wieden+Kennedy Portland

La pareja creativa de Fittzlopp y Hoffman se ha separado este año, cuando Fitloff ha dejado el trabajo creativo por un puesto en la dirección de la agencia. Para la posteridad, queda esta emotiva campaña para Procter & Gamble que dio la vuelta al mundo.



3. Jason Apaliski



Apalinski lleva el branded content como bandera allá donde va. A través de este formato, ha sido capaz de comunicar las ventajas de productos muy difíciles. Es el caso de su campaña para Intel, en la que era necesario transmitir la importancia de los chips de Intel que funcionaban en ordenadores Toshiba.

Apalinski creó la mini-serie interactiva “The Beauty Inside”, en la que el protagonista cambia de aspecto cada día.

4. Ray Del Savio y Jerry Hoak Directores Creativos en Drogas


Estos dos publicitarios son la cara creativa de Droga5, una de las agencias del momento. Entre los muchos proyectos que les han merecido este puesto en la lista, está Bring Your Challenges, una web para concienciar a la gente de la importancia de prepararse para la jubilación.


5. Anselmo Ramos Director Creativo Ejecutivo en Ogilvy & Mather Brasil
Su campaña “It’s not complicated”, para AT&T, ha puesto de moda los anuncios protagonizados por niños dirigidos a un target adulto. 




Después de trabajar en Lisboa, Madrid y Miami, Anselmo Ramos ha conseguido llevar Ogilvy&Mather Brasil hasta la cima. Su agencia ha sido nombrada Agencia del Año en Cannes 2013

Entre las muchas campañas de éxito, la que más ha sonado ha sido “Beauty Sketches”, que recibió 114 millones de visitas en sólo un mes. En Cannes, se ha llevado Grand Prix en la categoría Titanium & Integrated y un León de Oro en Integrated.
Desde Reason Why tuvimos el privilegio de poder hablar con el compañero de Anselmo Ramos, Paco Conde, Director General Creativo de Ogilvy&Mather, en la pasada edicion del Festival El Sol.


6. Humberto Polar Jefe Creativo en Mayo Draftfcb Peru


Polar ha ganado leones de Cannes trabajando en Colombia, México y Perú. Sus campañas son especiales porque incorporan un elemento de cooperación social. Per ejemplo, su campaña para promocionar la educación universitaria. En lugar de instalar vallas publicitarias convencionales, instalaron vallas que transformaban la humedad ambiental en agua potable, que además demostraban la importancia de la investigación y la educación.


7. John Mescall Director creativo ejecutivo en McCann Australia


Qué decir del creativo que diseñó la campaña Dumb Ways to Die. Pocos anuncios han conseguido la viralidad de esta divertida canción animada. Y todo para advertir a la población de los peligros de acercarse demasiado a las vías del metro...



8. Stephen McMennamy y Alex Russell Directores Creativos en BBDO



Su campaña “It’s not complicated”, para AT&T, ha puesto de moda los anuncios protagonizados por niños dirigidos a un target adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario